domingo, 18 de noviembre de 2012

Minoxidil y Shedding

Shedding es un recambio de pelo agudizado por algún motivo. El cabello albergado en la cabeza se recambia por completo de cada tres a cinco años. Dicho recambio tiene lugar de forma paulatina y sin que apenas se aprecie aunque en ciertas épocas del año, como en primavera y especialmente en otoño, el proceso se hace más ostensible. Cuando por algún motivo (posparto, estrés, fiebre prolongada, efecto de algunos fármacos, dietas carenciales, anorexia, reglas abundantes con pérdida de hierro o anemia crónica, entre otras) se acentúa la caída los tricólogos hablan de efluvios. Pueden ocurrir tanto en fase anagénica, de crecimiento del cabello, como telogénica, de caída. En todos estos casos, aseguran los expertos, también se ha demostrado que la aplicación diaria de minoxidil al 5% ayuda al acortamiento de la fase de recuperación del cabello.

En pocas palabras, acelera la regeneracón de cabello en el cuero cabelludo, así que si estás usando minoxidil y se te cae más el cabello de lo que realmente te hace crecer, no te desesperes, solo es un lapso de 1-2 semanas y a partir de la tercera crecerá cabello nuevo listo para engrosar.

Actualmente este página ya no vende los genéricos de minoxidil, pero en el siguiente apartado encontrarás información de interes y gratuitos que se encuentran en otras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada